Tratamientos para el virus del COVID-19 están ahora a su disposición para prevenir formas graves de la infección, hospitalizaciones y la muerte en hasta 88% de los pacientes. Loma Linda University Health tiene ahora un centro para la detección y tratamiento temprano de COVID-19.

El tratamiento es seguro y gratis para adultos y algunos adolescentes (con o sin Seguro médico o ciudadanía americana), y está ampliamente disponible en la mayoría de las farmacias. Según el departamento de Salud Pública de California, usted debería tomar tratamiento si tiene síntomas, una prueba positive y ciertas condiciones de alto riesgo.

Diagnóstico y Tratamiento Inmediato 

Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba de inmediato. Si su prueba es positiva, deberá comenzar tratamiento lo más pronto posible ya que el tratamiento debe ser comenzado en los primeros 5 a 7 días de inicio de síntomas. Comenzar el tratamiento de manera oportuna puede prevenir que el virus se multiplique en su cuerpo, ayuda a que su prueba sea negative más rápido y disminuye el riesgo de que desarrolle síndrome post COVID (long covid-19).

Más Opciones de Pruebas y Tratamiento

  • Búsqueda de otros Centros de Diagnóstico y Tratamiento que están disponibles en todo California, donde puede hablar con un médico, hacerse la prueba y conseguir tratamiento. Encuentre el centro más cercano o llame a la línea directa del estado de California al 833-422-4255.
  • Citas en video (Telesalud): si tiene una prueba positiva puede hacer una cita con un médico por video o teléfono a través de MyChart, o llamándolo al 833-686-5051, o puede dirigirse a sesamecare.com/covidca para hablar con un médico el mismo día o el día siguiente. Llamadas o videos gratis están disponibles a través de todo California. 
  • Pruebas gratis y caseras: puede hacer su prueba casera o encontrar centro de diagnóstico gratis cerca de su hogar. Luego de hacer su prueba puede comunicarse con su médico de cabecera o con farmacias como CVS o Walgreens. Llame a la línea directa de COVID-19 al 833-422-4255 o vaya a covid19.ca.gov/gettested para encontrar centros o pruebas caseras gratis.

Acerca de Tratamientos de Covid-19 y Sus Efectos Adversos

Los tratamientos contra el COVID-19 incluyen pastillas como Paxlovid y Molnupiravir, o tratamientos parenterales como Remdesivir. Pastillas como el Paxlovid son seguros para tomar en casa, mientras que los intravenosos deben ser administrados por un personal de salud. La mayor parte de las personas no tiene ningún efecto secundario de los tratamientos, y la reacción adversa más común es nausea o un saber metálico o amargo en la boca. 

Manteniéndose Seguro

Aíslese de los demás miembros de su familia por un mínimo de 5 días si su prueba es positiva, aun si ya está recibiendo tratamiento. Use la herramienta de búsqueda personal y calculador de cuarentena para que ayude a saber por cuanto tiempo debe de aislarse.

Deje saber a todas las personas con las que estado en los días anteriores y que pudieran estar expuestos. Puede llamar a su familia o comunicarse por correo o texto, o les puede dejar saber de manera autónoma a través de la website Tell Your Contacts.

Por favor llame a nuestra linea directa de COVID-19 para ayuda con sus citas. 909-558-5545