Un plato tradicional del Medio Oeste, estas deliciosas bolas de Falafel son una deliciosa combinación con el pan pita, hummus, o una ensalada. Añada hierbas y diferentes especias para lograr su propio sabor favorito.
Receta: Nuestros Falafeles Preferidos
Tamaño de porción: 2 bolas de Falafel
Porciones por receta: 6
Tiempo de Preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 15 min
- Garbanzos: 1 Lata de 15 onzas, enjugados, drenados y hechos puré
- Perejil fresco: 1/3 taza
- Ajos: 4 dientes
- Cebollitas chinas, picadas finitas: 2 unidades
- Semillas de Sésamo: 2 cucharadas
- Comino molido: 1 ½ cucharaditas (o a gusto)
- Culantro: 1 cucharadita
- Pimienta roja en polvo: 1 pizca
- Migajas de pan: 3-4 cucharadas (puede sustituirse con harina de avena)
- Aceite de semillas de Uva: 3-4 cucharas
- Opcional: Migajas de pan para una cobertura crocante.
Indicaciones
Caliente el horno a 375ºF. En un procesador de comidas añada los garbanzos, perejil, cilantro, ajos, cebollitas chinas, semillas de sésamo, comino, culantro y la pimienta roja en polvo. Procese y vaya limpiando los bordes hasta que todo se combine. Recuerde que buscamos una pasta grumosa, no una crema. Añada las migajas de pan, una cucharada a la vez, vuelva a procesar hasta que la combinación no esté húmeda. Busque que pueda manipular la masa sin que esta se pegue en sus dedos.
Lleve la mezcla a un tazón, cubra y refrigere por 1-2 horas hasta que la masa este firme. Una vez la masa fría, conviértala en 12 pequeñas bolas de Falafel. Opcional: extienda las migajas de pan y presione cada porción por ambos lados, esto les dará un sabor más crocante.
Hornee a 375ºF por 20-25 minutos o hasta que este firme. Sirva tibio con una salsa Tzatziki, dentro de un pan pita con las guarniciones que desee o sobre una base de ensalada.
Tip: Es recomendados comer fresco. En el refrigerador durará por varios días y congelado hasta un mes.