Dulce, sabrosa y deliciosa. Esta sopa de curry Tailandesa tiene un sabor único, que te hará volver por más y más. Combínelo con arroz integral si desea tener más consistencia.
Receta: Sopa de Curry Tailandés
Tamaño de porción: 8 onzas
Porciones por receta: 4
Tiempo de Preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 20 min
- Col China, tallos y hojas separadas: 1 manojo
- Fideos Cabello de Angel de arroz: 3 1/2 onzas
- Jengibre rallado: 1 Cucharada
- Ajo picado finito: 2 dientes
- Pasta de Curry rojo: 2 cucharadas
- Caldo de vegetales, bajo en sodio: 4 tazas
- Leche de Coco sin endulzar: 13 onzas
- Azúcar rubia: 1/2 cucharadas
- Aceite vegetal: 2 cucharadas
- 1 Camote pequeño picado en cubitos
Indicaciones
Añada el aceite a una olla grande de sopa y coloque a fuego medio. Salté el ajo picado fino, el jengibre rallado, y la pasta de curry tojo, todo por 1-2 minutos. Añada el camote picado en cubitos, y el tallo de la Col China picada (guarde las hojas verdes para el final), finalmente añada el caldo vegetal. Lleve la olla a hervir, luego baje el calor y deje hervir a fuego lento por 5-7 minutos o hasta que los camotes estén suaves.
Mientras la sopa se está cociendo a fuego lento, ponga a hervir una pequeña olla con agua, para los fideos cabello de ángel. Una vez que esté el agua hirviendo, coloque los fideos y deje hervir por 2-3 minutos, o hasta que estén listos. Cuele los fideos en un colador y deje reposar.
Una vez que los camotes estén listos, añada la leche de coco, y el azúcar rubia a la sopa. Revuelva, y pruebe, sazone de ser necesario. Finalmente añada las hojas de la col china y deje que se unan a la sopa caliente. Para servir, divida los fideos en cuatro tazones de sopa, luego coloque la sopa y los vegetales sobre los fideos, añada las guarniciones deseadas.
Guarniciones sugeridas: Cebollas rojas picadas, Jugo de Limón, Cilantro, Gotas de Salsa Picante